Aprueba el Senado Ley de Ingresos 2020 y Miscelánea Fiscal; las devuelve a la Cámara de Diputados

Casia Creaciones, noticias

La Cámara de Senadores avaló en lo general y los artículos no reservados con 59 votos a favor, 34 en contra y siete abstenciones, la miscelánea fiscal, que incluye reformas a las Leyes del Impuesto Sobre la Renta, al Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, así como al Código Fiscal de la Federación.

Dentro de los puntos a considerar a modo de resumen enuncian los siguientes:

  • Se estima pertinente aplicar una tasa de retención máxima del 5.4 % por los ingresos que reciben los contribuyentes que enajenan bienes o prestan servicios a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas o aplicaciones, y no del 15 por ciento como lo proponía la minuta.
  • Celeridad en la emisión de reglas de carácter general para la prestación de servicios de plataformas digitales prestados por residentes en el extranjero, que no tienen establecimiento en México, a fin de que, a más tardar el 31 de enero de 2020, en lugar del 1 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria emita dichas reglas.
  • Modificación a las disposiciones de responsabilidad solidaria para que los directores, gerentes o administradores de las personas morales, sean responsables solidarios por las contribuciones causadas o no retenidas por éstas durante su gestión, cuando incurran en conductas graves como no solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes o no llevan la contabilidad, la oculten o la destruyan.

Tras aprobarse en lo general y en lo particular, la Mesa Directiva envió la Miscelánea Fiscal, con los cambios aprobados, a la Cámara de Diputados.

En la siguiente liga shorturl.at/fvCRW se puede observar el comunicado del Senado de la República.

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, llevará a cabo el martes 29 de octubre de 2019, a las 17:00 horas, la cuarta reunión extraordinaria para:

  • Analizar, discutir y, en su caso, aprobar el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y del Código Fiscal de la Federación.
  • Analizar, discutir y, en su caso, aprobar el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
  • Analizar, discutir y, en su caso, aprobar el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

Fuente: http://www.diputados.gob.mx/trabajo_legislativo.htm

Deja un comentario