Fecha límite para la declaración anual de personas físicas será hasta el 30 de Junio de 2020.

Fecha límite para la declaración anual de personas físicas será hasta el 30 de Junio de 2020.

Con base en los sucesos de la pandemia resultado del COVID-19 que se está sufriendo, el Servicio de Administración Tributaria emitió el 22 de abril del 2020, la cuarta versión de la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2020 (anticipada) en la cual adiciona la regla 13.2. la cual indica lo siguiente:

13.2. Plazo para la presentación de la declaración anual

Para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, a más tardar el 30 de junio de 2020.

LISR 150.

Esto quiere decir, que, si se presenta la declaración después de abril, (como lo indica el artículo 150 de la LISR) no existirán recargos ni actualizaciones, así cómo sanciones, ya que es una facilidad que brinda la autoridad a través de dichas reglas de carácter general.

Para confirmar la aplicabilidad de la facilidad, toda vez que es una versión anticipada y no ha sido publicada en el DOF, se debe de analizar la regla 1.8 de la RMF-2020 que a su letra indica lo siguiente:

1.8. Requisitos de los trámites

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, se dan a conocer en el Anexo 1-A, las fichas de trámites fiscales. Dichas fichas de trámite, salvo señalamiento expreso, no eximen del cumplimiento de los requisitos señalados en las disposiciones fiscales aplicables.

Cuando en el Portal del SAT o en la página de Internet de la Secretaría se establezcan a favor de los contribuyentes, requisitos diferentes a los establecidos en la presente Resolución para la realización de algún trámite, podrán aplicar en sustitución de lo señalado en la citada Resolución, lo dispuesto en dicho Portal y página para el trámite que corresponda.

Asimismo, el SAT dará a conocer en su Portal de forma anticipada y únicamente con fines informativos, reglas de carácter general que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Los beneficios contenidos en dichas reglas, serán aplicables a partir de que se den a conocer en el Portal del SAT, salvo que se señale fecha expresa para tales efectos.

Captura de pantalla de un celular con letras

Descripción generada automáticamente

Deja un comentario

error: Casia Creaciones