Modifica el SAT su segundo periodo de vacaciones

El 14 de Julio del 2020, El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su portal de internet, la cuarta versión de la segunda resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, la cuál contiene diversas modificaciones y adiciones dentro de las cuales, se contempla la modificación de la regla 2.1.6, primer párrafo, fracción I, inciso B que previo a la modificación indicaba lo siguiente:

2.1.6. Días inhábiles

Para los efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos del CFF, se estará a lo siguiente:

    1. Son periodos generales de vacaciones para el SAT:

……………………………………………………………………………………………

b) El primer periodo del 2020 comprende los días del 20 al 31 de julio de 2020.

Sin embargo, la modificación indica lo siguiente:

2.1.6. Días inhábiles

Para los efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos del CFF, se estará a lo siguiente:

    1. Son periodos generales de vacaciones para el SAT:

……………………………………………………………………………………………

b) Para las áreas de devoluciones y fiscalización los días del 20 al 31 de julio de 2020.

Por lo anterior se puede observar que con la nueva modificación de la regla 2.1.6. de la RMF-2020, la mayoría de las áreas del SAT laborarán, toda vez que solo podrán descansar las áreas de devoluciones y fiscalización, asimismo, se tiene que considerar que dicha modificación será aplicable apegándose en los términos de la regla 1.8 de la RMF-2020 que indica lo siguiente:

1.8. Requisitos de los trámites

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, se dan a conocer en el Anexo 1-A, las fichas de trámites fiscales. Dichas fichas de trámite, salvo señalamiento expreso, no eximen del cumplimiento de los requisitos señalados en las disposiciones fiscales aplicables.

Cuando en el Portal del SAT o en la página de Internet de la Secretaría se establezcan a favor de los contribuyentes, requisitos diferentes a los establecidos en la presente Resolución para la realización de algún trámite, podrán aplicar en sustitución de lo señalado en la citada Resolución, lo dispuesto en dicho Portal y página para el trámite que corresponda.

Asimismo, el SAT dará a conocer en su Portal de forma anticipada y únicamente con fines informativos, reglas de carácter general que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Los beneficios contenidos en dichas reglas, serán aplicables a partir de que se den a conocer en el Portal del SAT, salvo que se señale fecha expresa para tales efectos.

 

https://revistapaf.com/suscripciones/

Deja un comentario