Conoce el simulador para la declaración anual de personas físicas 2021

En días previos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición del público en general el simulador para presentar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio 2021, sin embargo, es de relevancia que se contemplen diversos aspectos, acerca del mismo como son las siguientes:

  • Es solo un simulador, por lo cual, aún no se podrá enviar la declaración correspondiente.
  • La información que contiene, puede ser distinta a la que realmente puede aparecer precargada en el aplicativo para presentar la declaración anual 2021 de personas físicas (cuando ya esté disponible).
  • Las deducciones personales, no siempre están capturadas en su totalidad y en algunos casos no permite modificar la clasificación de las mismas.
  • Si se desea enviar la declaración, el mismo simulador impedirá que se envíe, puesto que aún no es el aplicativo definitivo para cumplir con dicha obligación.
  • La determinación del ISR puede variar, por lo tanto, si determina un saldo a favor en el simulador, existe la posibilidad de que dicha cantidad se modifique una vez que se presente la declaración en el aplicativo correspondiente (cuento este se encuentre disponible en el portal del SAT).

¿Cómo se ingresa al simulador para la declaración anual 2021?

Para ingresar al simulador, podrán seguir la ruta que a continuación se brindará:

Deberán ingresar al portal del SAT el cual es www.sat.gob.mx, al ingresar se observará la pantalla principal de dicho portal, como se muestra a continuación:

Se podrán direccionar al apartado de Declaraciones, seguido de la opción de Anuales.

Del apartado que se despliega, podrán dar clic en la opción de “Presenta tu declaración anual de personas físicas y conoce el Simulador para 2021”.

Deberán dar clic en la opción de Iniciar que aparecerá en la parte inferior derecha (observando de frente el monitor), como se muestra a continuación:

El contribuyente deberá de autenticarse en la nueva ventana que se despliegue.

Aparecerá la primera pantalla del aplicativo, por lo que deberán direccionarse al apartado de Presentar Declaración.

Cuando el aplicativo para presentar la declaración anual 2021 de personas físicas, esté disponible, después del 1 de abril dela presente año (2022), podrán seguir la ruta manifestada y poder hacer uso del mismo.

https://revistapaf.com/suscripciones/

1 thought on “Conoce el simulador para la declaración anual de personas físicas 2021

Deja un comentario